EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PERFORMANCE es un evento de relevancia internacional en el que se darán cita algunos de los artistas de performance más destacados de la escena latinoamericana que, junto a la Primera Bienal de Performance de Argentina, pondrá a este país en un lugar de privilegio en el contexto del arte contemporáneo internacional durante el presente año. La artista Mexicana Alda Ardemani...

El pasado sábado 14 de febrero la artista mexicana Alda Ardemani ofreció una performance alusiva al Día de los Enamorados en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino...

Videoplay platform has been invited to introduce a curatorial project in the next Festival Now&After '15, at Moscow, Russia.


http://prensa.museodeartecarrillogil.com/2014/news/noviembre.pdf

En creatividad y calidad no se ha reparado cuando de denunciar este crimen de lesa humanidad se trata. Así lo ha hecho ver la artista y activista Alda Ardemani con su performance Lacrimatorio 43, donde la pieza artística consistió en picar decenas de cebollas durante más de dos horas para así provocarse lágrimas y posteriormente verter estas en 43 frascos representando así los supuestos restos hallados calcinados.

​​​A L D A  A R D E MA N I​​


Lloramos no porque estén muertos, sino porque están desaparecidos, aclaró la artista y activista social Alda Ardemani acerca del performance Lacrimatorio 43, que realizó la noche del viernes en apoyo, dijo, al reclamo social de que aparezcan con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Entre el 10 y el 13 de junio se desarrolló en la ciudad de Junín, en Buenos Aires, Argentina, un evento de relevancia internacional en el que se dieron cita algunos de los artistas de performance más destacados de la escena mundial. Se trata del Encuentro Latinoamericano de Performance PARTICIPACIÓN, una de las propuestas que, junto a la Primera Bienal de Performance de Argentina, puso a este país en un lugar de privilegio en el contexto del arte contemporáneo internacional durante el presente año.


The fifth edition of the Festival NOW&AFTER will take place at the Schusev State Museum of Architecture from April 21 till June 21, 2015. “Now&After” festival focuses on the presentation, development and promotion both Russian and international video art, getting together emerging and established artists from around the world to present their works to general audience.

En diálogo con TeleNoticias, la visitante dijo que había empezado con el arte por el año 2000, cuando tras un accidente se dedicó a éste como terapia. Luego empezó la licenciatura de Artes Visuales y Plástica, estudiando también las neuroartes, la pintura, la anatomía y diversas disciplinas dentro del campo del arte.
Por este camino llegó al performance, realizando acciones que dejan un mensaje en la gente que lo aprecia. “Soy activista por acciones, por ejemplo en México se hacen campañas diciendo No al maíz transgénico, que es algo que nos está invadiendo”, explicó.